“It: Capítulo 2”: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes, fotos y todo sobre el retorno de Pennywise

It Capítulo 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes | Pennywise regresa este 2019 con la segunda parte de “It”. En esta ocasión, los miembros del ‘Club de los Perdedores’, ya de adultos, tienen que enfrentarlo y eliminar su amenaza para siempre

It Capítulo 2: fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores y personajes | Veintisiete año después, Pennywise está de vuelta en Derry, y tal como lo prometieron de niños, los miembros del ‘Club de los Perdedores’ deben volver a su viejo hogar, ya de adultos, para exterminarlo para siempre, por más que eso pueda costarles la vida.

“It: Capítulo 2” (“It: Chapter 2” en su idioma original) será estrenada en septiembre próximo como el segundo y último episodio de esta saga de terror basada en la novela de Stephen King, adaptada en el pasado para la televisión con Tim Curry como el payaso Pennywise, aunque hoy con Bill Skarsgård como el rostro de esta demoníaca amenaza.

Las grabaciones de la película comenzaron el 18 de junio de 2018 y se extendieron hasta el 31 de octubre en Pinewood Toronto Studios y en localizaciones en Port Hope y Toronto, Ontario (Canadá). El equipo de “It 2”, encabezado por el director Andy Muschietti, actualmente se encuentra en la sala de edición, eliminando y corrigiendo algunas escenas de la batalla final entre el ‘Club de los Perdedores’ y Pennywise.

Al igual que la novela de King, la versión cinematográfica de “It” cuenta la historia de un milenario monstruo que se despierta cada 27 años para alimentarse de niños inocentes. No obstante, un grupo de inadaptados lo enfrenta para poner punto final a su terrorífico bucle de tiempo.

Póster oficial de “It: Capítulo 2” (Foto: Warner Bros.)

Como la película tiene lugar 27 años después de los eventos del primer episodio de “It”, la producción reclutó a una serie de actores reconocidos como Jessica Chastain, James McAvoy y Bill Hader para interpretar a las versiones adultas de los integrantes del ‘Club de los Perdedores’.

Por lo que se sabe, la película duraría aproximadamente 3 horas y considerando que la primera parte duró dos horas y 15 minutos, y que la novela tiene una extensión aproximada de 1.500 páginas, el equipo del argentino Muschietti tiene un trabajo titánico por delante para resumir la historia sin afectar la trama propuesta por Stephen King.

De acuerdo a King, “It: Capítulo 2” es “terrorífica”.

Historia de “It: Capítulo 2”
Al igual que en la serie de televisión y el libro original de Stephen King, los hechos de la segunda parte de “It” ocurren en el futuro, 27 años después de que los protagonistas tuvieran por primera vez frente a frente a Pennywise.

La sinopsis de “It 2”, compartida por New Line Cinema, reza lo siguiente:

“Luego de 27 años el mal persiste y visita nuevamente la ciudad de Derry, en Maine. ‘It 2’ trae a los personajes, mucho tiempo después de que tomaron caminos separados, de regreso como adultos, casi tres décadas después de los eventos de la primera película”.

Además, una primera descripción de la película decía lo siguiente:

“Veintisiete años después de los eventos del verano de 1989, los miembros del ‘Club de los Perdedores’ crecieron y se marcharon, hasta que una devastadora llamada telefónica los obliga a regresar a Derry, Maine. Como su antiguo némesis cambia formas It vuelve, cumplen su promesa de la infancia de reunirse y destruir a la criatura de una vez por todas, sin darse cuenta que este ha vuelto más fuerte que nunca y que ha estado esperando su retorno para vengarse de ellos”.

El ‘Club de los Perdedores’, al final de la primera película, hiere de muerte a Pennywise, desterrándolo a la oscuridad. Sin embargo, aun sabiendo que el payaso podría volver en 27 años, tal como ha ocurrido desde siempre, los muchachos juran regresar para vencerlo definitivamente.

En palabras del director, “van a encontrar muchas cosas que harán que se parezca a la primera: el humor, la emoción, el horror”, pero “It: Chapter Two”, prometió, “será más aterradora”.

En esa línea, James Mcavoy, la versión adulta de Bill Denbrough, el líder del ‘Club de los Perdedores’, comentó que cuando vio a Pennywise por primera vez en el set se sintió realmente aterrorizado: “Es increíble. El hombre que interpreta al payaso es terrorífico. Es un muchacho muy gentil pero realmente me asustó. Recuerdo estar parado ahí con el resto del elenco, tres adultos que ya habíamos hecho cosas extrañas y desagradables anteriormente, y todos estábamos mirándonos los unos a los otros pensando ‘no quiero estar aquí. No quiero ser un actor hoy’. Él realmente me asustó. Nunca me gustaron los payasos de pequeño”, confesó a Good Morning America.

“Será una experiencia más intensa, así que lleven sus pañales para adulto al cine”, afirmó Muschietti a ComicBook en abril pasado.

Por su parte, Jessica Chastin, quien interpreta a Beverly Marsh de adulta, adelantó que “It 2” incluirá la escena más sangrienta en la historia del cine de terror. Según contó a Jimmy Fallon, un día después de grabar esta escena todavía debía sacarse la sangre -falsa, por supuesto- de encima, incluso de los ojos.

“Da miedo, hombre. Me encantan las cosas que dan miedo, pero es más divertido ser la persona que da miedo que la que se asusta”, declaró a finales de febrero de 2019.

Bill Skarsgård declaró a su turno que así como cambiaron los miembros del ‘Club de los perdedores’, Pennywise también ha experimentado ciertos cambios que lo hacen aún más sanguinario y vengativo.

“En el fondo, ha estado haciendo esto desde siempre, así que no cambia en el sentido de parecer distinto. Adopta la forma que desea para ir detrás de cualquier presa en particular (que se presente) en ese momento, pero sí que creo que ha habido un cambio”, manifestó a EW.

“Alimenta odio e ira hacia los niños, que serán adultos en esta. Así que creo que es posible que sea un Pennywise todavía más violento”, agregó el actor sueco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *